La ley de Herodes: Clásico mexicano de 1999

La ley de Herodes es una película clásica mexicana de 1999 dirigida por Luis Estrada, quien nos lleva a vivir una comedia sobre la corrupción política durante el cuasi eterno mandato del PRI.

Ficha técnica:

  • Fecha de estreno: 9 de noviembre de 1999
  • Director: Luis Estrada
  • Guión: Luis Estrada
  • Productor: Luis Estrada
  • Reparto: Damián Alcázar, Pedro Armendáriz Jr., Guillermo Gil, Isela Vega, Salvador Sánchez, Eduardo López Rojas, Manuel Ojeda, Ernesto Gómez Cruz, Alex Cox, Leticia Huijara, Juan Carlos Colombo, Delia Casanova, Evangelina Sosa, Jorge Zárate, Jesús Ochoa, Lucía Muñoz, Manuel Poncelis

Sinopsis:

Es 1949 en México, justo durante el sexenio del presidente Miguel Alemán, el corrupto alcalde de San Pedro de los Saguaros es linchado y decapitado por los indígenas que habitan el lugar. Corren tiempos electorales y el gobernador no está dispuesto a ver peligrar su posición por un escándalo político, por lo que ordena a su secretario de gobierno, el licenciado López, que nombre un nuevo alcalde para San Pedro.

López decide que el más indicado es Juan Vargas, un inofensivo y fiel miembro del partido que seguramente no será tan corrupto como su antecesor.

Tráiler:

La Ley de Herodes además de ampliar nuestra colección de películas mexicanas, recibió 10 premios incluyendo “Mejor película” y premio al director, además de 14 nominaciones en el ’99.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on TumblrPin on PinterestEmail this to someonePrint this page