Los mejores clásicos de todos los tiempos

Aquí en Blogdelcine nos hemos dado a la tarea de resumir los mejores clásicos de todos los tiempos. A continuación nuestro listado de películas recomendadas para cualquier fecha y temporada. 

1- El Padrino 
Las dos primeras películas de la Mafia operística de Francis Ford Coppola (protagonizada por Marlon Brando y Al Pacino) son clásicos del género de definición.

2- The Shawshank Redemption
Esta adaptación de Stephen King afirma la vida protagonizada por Tim Robbins y Morgan Freeman como dos presos encarcelados que entablan una amistad.

3- Vertigo
James Stewart interpreta al detective acrofobico en el corazón de esta historia de 1958. Un excelente clásico muy en la línea de del canon de Hitchcock.

4- Psycho
Posiblemente el thriller más influyente jamás se ha hecho por Hitchcock. Se enfoca en la mamá de un niño psicótico (Anthony Perkins).

5- Citizen Kane
Una película que se enfoca en la vida de un magnate. Su legado estableció un nuevo estándar para las películas que le siguieron.

6- La ventana indiscreta
Un verdadero triunfo voyeurista de la mano de Alfred Hitchcock. Reune a James Stewart y a Grace Kelly para navegar por los vericuetos de una novela de suspense que te hará morderte las uñas sin parar.

7-  La lista de Schindler
A menudo considerada como la obra maestra de Spielberg. Es un drama desgarrador, protagonizada por Liam Neeson como el héroe principal. Lo mejo de esta película clásica, es que está basada en hechos reales.

8- En los talones
Una de las mejores obras de suspenso de Hitchcock, esta película fue la mejor para dar a conocer las actuaciones de Cary Grant y de James Mason.

9- Casablanca
Michael Curtiz nos lleva a 1942 para vivir el romance protagonizado por Humphrey Bogart e Ingrid Bergman.

10- Alguien voló sobre el nido del cuco
Jack Nicholson trabaja como un enfermo mental verdaderamente loco.

¿Habías visto alguno de los clásicos anteriores? Coméntanos cuál es tu favorito.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on TumblrPin on PinterestEmail this to someonePrint this page