Mr. Holmes: El Hombre Detrás del Mito

Mr. Holmes nos hace preguntarnos “Si la memoria es tu mejor arma, ¿qué hacer cuando ésta se desvanece?”… y sin respuesta posible, tenemos ante nosotros una historia fantásticamente bella ya en cartelera.

Ficha técnica:

  • Título original: Mr. Holmes 2015
  • Título en español: El Señor Holmes
  • Fecha de estreno: 19 de junio de 2015
  • Director: Bill Condon
  • Duración: 1 hora y 45 minutos
  • Reparto: Ian McKellen, Laura Linney, Hiroyuki Sanada y Milo Parker entre otros.

Sinopsis:

Es 1947, y el mítico detective tiene en esta ocasión 93 años. Está retirado en una granja de Sussex, donde vive con la Señora Munroe, su ama de llaves, y su hijo Roger. Consciente de su vejez y su progresiva pérdida de memoria, intenta recordar los casos que resolvió en sus diarios, mientras se dedica a cuidar de las abejas de la granja, una tarea que le mantiene al menos ocupado.

El carácter y la paciencia de Roger provocará en Holmes un sentimiento de afecto, y el anciano detective se sumergirá en sus recuerdos al encontrarse con un caso de hace 50 años. Así pues, veremos a Sherlock Holmes en tres periodos de tiempo: cuando era adulto y estaba en lo más alto de su carrera, cuando estuvo de vacaciones en Japón, y a sus 93 años.

Tráiler de Mr. Holmes:

Mr. Holmes es uno de esos estrenos en cartelera que inmediatamente fueron clasificados por el público como una de las mejores historias que han visto hasta ahora respecto al clásico; personalmente, le considero tremendamente superior a las entregas de Robert Downey Jr. sobre nuestro legendario Sr. Holmes.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on TumblrPin on PinterestEmail this to someonePrint this page