Muere la novia del capitán Spock de Star Trek, Arlene Martel a sus 78

La actriz Arlene Martel, quien fue mejor conocida por interpretar a T’Pring, la novia del Sr. Spock capitán en la afamada Star Trek, ha muerto en California a sus 78 años de edad.

Su hijo le dijo a The Hollywood Reporter que ella murió de complicaciones de un ataque al corazón el martes en Santa Mónica. Leonard Nimoy, quien interpretó a Spock, tuiteó su mensaje de pésame escribiendo las palabras:

 “Decir adiós a T’Pring, Arlene Martel es simplemente un talento encantador.”

La actriz también protagonizó docenas de programas de televisión de Estados Unidos incluyendo Los Héroes de Hogan, Bewitched y The Twilight Zone. El episodio de Star Trek en el que se le vio por vez primera fue en septiembre de 1967 y se caracterizó por ser el único conjunto en el planeta natal de Spock
“Vulcano”.

Una de las últimas entrevistas con Martel, reveló que ella creía que su personaje no sería tan memorable como el resto de caracteres de la serie.  Dijo en una entrevista en 2003 que no tenía idea que su pequeña interpretación sería recordada con tanto cariño.

“Los aficionados compran mis fotos de Star Trek en convenciones, donde firmo autógrafos. No tenía ni idea de que T’Pring sería tan memorable para la gente”, dijo.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on TumblrPin on PinterestEmail this to someonePrint this page