Persepolis, una película animada sobre la culta Iraní

Persepolis nos comparte la historia animada de una joven que creció en el Irán revolucionario. Juntos recorremos las vivencias de “Marjane”, una niña de apenas nueve años que con su mirada ingenua pero a la vez vivaz, descubre lo que es vivir bajo el régimen.

Esperanzas destrozadas por manos ajenas, poder que corrempe, imposiciones como el velo a las mujeres Islámicas y el encarcelamiento injustificado, son los elementos sobre los que se mueve este film dirigido por Marjane Satrapi.

Creciendo con el conflicto

A medida que pasa el tiempo, la niña protagonista comienza a experimentar cambios nada propios de una cultura general y más acorde a las circunstancias que le rodean. Todo comienza con el encarcelamiento y ejecución sin piedad de su tio, seguido por el miedo que infunden el bombardeo al rededor de Teherán.

Entonces Marjane se va convirtiendo en un personaje astuto y en extremo audaz, situación que preocupa a sus padres. Tras alcanzar sus primeros catorce años de vida, deciden enviarla a estudiar a Austria lejos de los problemas.

Lejos de casa

La protagonista comienza a experimentar las limitaciones propias de una adolescente creciendo en un país extranjero. Paralelamente comienza a descubrir la felicidad de encontrar el amor, como la desolación que produce quedarse sin él. Es aquí cuando lejos de casa, comienza a extrañar su hogar al que pronto regresa para estar cerca de su familia.  Aquí puedes ver la película completa en español de Persepolis:

A los 24 años, se percata que a pesar de su nacionalidad, no le sienta nada bien por lo que decide viajar nuevamente fuera e irse a vivir a Francia con una visión más optimista de su futuro.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on TumblrPin on PinterestEmail this to someonePrint this page