Review de ‘La Dolce Vita’ de 1,960

La Dolce Vita o por su nombre en español “La Dulce Vida”, es uno de los grandes clásicos que no hay que perderse, especialmente si somos aficionados del cine que trata la interesante odisea de la vida.

Un filme de 1,960 dirigido por Federico Fellini, considerado por los conocedores y críticos de la meca como:

La estrella línea que marca la separación en el neorrealismo y el período simbolista.

Ficha técnica

  • Dirección: Federico Fellini
  • Producción: Giuseppe Amato, Angelo Rizzoli
  • Guion: Federico Fellini
  • Protagonistas: Marcello Mastroianni, Anita Ekberg, Anouk Aimée, Yvonne Furneaux, Magali Noël, Alain Cuny, Nadia Gray, Lex Barker, Annibale Ninchi, Walter Santesso
  • País: Italia
  • Año: 1960
  • Género: Drama
  • Duración: 174 minutos

Sinopsis

Centrado en la vida de un papparazzi llamado Marcello Rubini,  un fiel asiduo al trabajo que pasa el día buscando celebridades en medio de fiestas nocturnas y sociedades burgueses de la época. Su rutina cambia cuando recibe la noticia que Sylvia, una diva de la industria del cine, esta por llegar a Roma.

Desde su llegada, Marcelo se apasiona con la figura pública pensando que esta es su oportunidad para conseguir la noticia que siempre ha esperado lograr.

Review

En pocas palabras podríamos describir esta excelente obra como “una odisea de vida“, considerada por muchos otros como una de las grandes obras del Séptimo Arte que denota en cada línea el cambio de estilo de su director, Federico Fellini.

A nivel personal, me parece extremadamente el interés del director por querer dejar en la mente del espectador un tipo o especie de mensaje, como si se tratase de una fabula que gira en torno a cómo las decisiones afectan nuestros estilos de vida, haciendo especial énfasis en la miserable vida que lleva el protagonista de La Dulce Vida, Marcello.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on TumblrPin on PinterestEmail this to someonePrint this page