Transformers 4, el peor estreno de julio

La nueva película de robots de Michael Bay ha caído un 64% a nivel general esta semana.

De acuerdo con muchos críticos, es el peor estreno del mes de julio, y es también el peor desde mediados de 1980. Se escucha muy mal, especialmente si prestamos mucha atención a lo que dicen los críticos, pero hay opiniones encontradas que apoyan la exitosa formula de su director. 

El porcentaje hace referencia a los resultados obtenidos como parte del deprimente recuento del top 12 del fin de semana festivo en EE.UU., la caída de casi el 50% de lo obtenido en taquilla con la cuarta entrega se refieren a los 118.5m de dólares (unos 69.2m € al cambio del día) recaudados, en comparación con los $ 221.6m del 2013.

Creo que gran parte del fracaso registrado en Norte América, se debió a que precisamente durante el día del estreno, se celebrarán otras festividades como el Cuatro de Julio, además, el fin de semana no garantiza una afición mayoritaria – especialmente en verano, cuando las salas de cine se poblan y la comodidad se merma.

Aquí tenemos el tráiler de Transformers 4:

En otros lugares del mundo, la nueva película de Transformers Age of Extintion generó resultados mucho más alentadores. Por ejemplo en China, donde recaudó 222 millones de dolares cifra que inmediatamente le coloca como la más grande del verano 2014.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on TumblrPin on PinterestEmail this to someonePrint this page