Wonder Woman: Un éxito en taquilla, y en sólo 2 días

¡Enhorabuena por Wonder Woman! Cifras demuestran que con sólo haber pasado un par de días, ha roto récord superando los cien millones de dólares en recaudación en el primer fin de semana.

Superando los 100 millones

El reciente estreno de “Wonder Woman” en lo que fue la taquilla de Estados Unidos ha rotó mucho más que expectativas, superando el récord de los cien millones de dólares en el tema de lo recaudado, así lo exponen cifras preliminares publicadas el pasado domingo a través de la empresa que se dedica a recabar dicha información, Exhibitor Relations.

Wonder Woman: Un éxito en taquilla, y en sólo 2 días

Viajando un poco atrás, llama mucho la atención que justo después de los estrenos de superhéroes donde obviamente el personaje principal era masculino (por mencionar unos cuantos, tenemos al favorito de muchísimos millones de fans “Batman”, seguido por el soberbio Iron Man, Superman el minúsculo Ant-Man), la película protagonizada por una chica, ha tenido tanto éxito que ha recaudado exactamente 100,5 millones – y bueno, ésto tan sólo en su primer fin de semana, que sería el viernes, sábado hasta el domingo.

Gran expectativa

La película llevada a la gran pantalla por la Warner Bros. en compañía de DC Comics había generado un alto nivel de expectativa desde que comenzaron los teasers. De hecho, analizando estadísticas vemos que en su momento había obtenido un rating del 93 por ciento en el portal Rotten Tomatoes. Aquí tenéis una previa del tráiler de Wonder Woman, vivido a unos cuantos días previos al estreno:

Y bueno,sinceramente hay que ser honestos para comentar que ha sido de gran ayuda el rol principal donde la princesa amazona Diana ha sido interpretada por la hermosa actriz y modelo israelí Gal Gadot, a quien por cierto tuvimos el placer de ver anteriormente en otros estrenos (1 que quizá no recordéis) como  su participación en la reciente entrega de “Fast and Furious”.

La cifra recaudada de 100,5 millones de dólares también ayudó a que Patty Jenkins lograra la cifra más alta para una directora de una película local en su primer fin de semana.

Y además “solidaria”:

Continuando con los números, hubo un estreno que nos llama mucho la atención no sólo por su contenido, ni por su rating, más bien por el hecho que ayudó en cierta manera a que la película de La Mujer Maravilla lograse dicho récord de ventas. Nos referimos a “Captain Underpants: The First Epic movie” – sí, seguro que a muchos de vosotros como a nosotros, quizá os suena como una entrega más de la saga de Bob Esponja, pero contrario a ello es algo ¡VERDADERAMENTE MAJESTUOSO! Una muy divertida comedia de alguna manera “estudiantil”, ideal para disfrutar en familia.

Además:

Recaudó 23,5 millones de dólares.

“Underpants”, es una película animada de Fox, algo muy diferente a las entregas relacionadas con superhéroes, pero igualmente buena en taquilla pues en su primer fin de semana alcanzó el 2º lugar, con las Aventuras del Capitán Calzoncillo justo por debajo de La Mujer Maravilla.

Basada en un popular serie de libros para niños de Dav Pilkey, nos trae a la gran pantalla la historia de dos estudiantes que además son grandes amigos, y que utilizan por bromear cierto proceso de hipnosis con la idea de convencer al director  de su escuela que es mucho más de lo que aparenta ser, en realidad un superhéroe en calzoncillos como el que veis ¡por encima de estas líneas!

Y en ¡tercer lugar!

En tercer lugar llegamos a uno de los grandes estrenos de Disney – que por cierto, es nuestro preferido de la temporada: “Los Piratas del Caribe: La venganza de Salazar“. Aquí podéis ver una divertida escena detrás de las cámaras con nuestro querido Jack Sparrow, ese legendario pirata de los Siete Mares, irreverente embaucador del Caribe:

Se trata de la 5ª entrega de esta serie con el muy cómico Johnny Depp (a quien hemos visto también en otros géneros como “Into The Woods” estrenado el 23 de enero) como estrella principal. En números, hablamos de un total de 21,6 millones de dólares, cifra tan sólo un poco más arriba a lo que logró la semana anterior.

Llegando al cuarto lugar nos encontramos una vez más con otra súper producción de Walt Disney Studios, “Guardianes de la Galaxia Vol 2” sumando un total de 9,7 millones. Pero bueno, que aún hay más porque la cinta ha recaudado 355.5 millones en lo que respecta al mercado americano sumando desde la primera fecha de su debut el pasado 5 de mayo.

Y así llegamos a lo que sería el 5º lugar, ocupado por la comedia que trae de regreso una serie que gustó tanto a chicos como grandes hace muchísimos años atras: “Baywatch” con el tráiler justo por encima de estas líneas. Llegado a la gran pantalla bajo el sello de Paramount Pictures, y con muy buenos personajes para identificarlos con lo que muchos cinefilos llaman “la era new age de la comedia”, nos referimos a estrellas de la talla de Dwayne Johnson (que como bien sabéis, es La Roca) y el mango de Zac Efron a quien hemos visto en infinidad de comedias gamberras – universitarias.

Baywatch nos devuelve la películas de salvavidas que en su momento fue un show de culto, pero con un giro propio de la nueva era: ¡descubren un complot criminal! Como resultado tras la puesta en escena, recaudaron un total de 8,5 millones quedando en el quinto lugar.

Y así quedó el resto:

El resto de los diez primeros lugres se distribuyó así:

6 – “Alien: Covenant” (USD 4 millones )

7 – “Everything, everything” (USD 3,3 millones)

8 – “Snatched” (USD 1,3 millones)

9 – “Diary of a Wimpy Kid: The Long Haul” (USD 1,2 millones)

10 – “El Rey Arturo: La Leyenda de la Espada” (USD 1,2 millones)

Y así cerramos estrenos super taquilleros, ¿contadnos, cuál ha sido vuestra favorita?

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on TumblrPin on PinterestEmail this to someonePrint this page